Durante un acto público en el municipio de Ituango, el presidente Gustavo Petro aseguró que la Gobernación de Antioquia no había entregado ni una sola ambulancia a esa zona del departamento. La afirmación generó polémica inmediata y llevó a revisar las cifras oficiales de la administración departamental.
De acuerdo con los registros públicos, desde el inicio del actual periodo de gobierno en Antioquia ya se han entregado al menos 17 ambulancias en diferentes municipios, incluidas zonas apartadas. Además, se tiene previsto continuar con las entregas durante lo que resta del año.
«Uy Presidente @petrogustavo qué penoso decirle que lo que usted presenta hoy como una gran entrega es un reencauche: en realidad las ambulancias están en uso desde 2023 y la Gobernación puso más de la mitad de los recursos.
Mostrar esto como una gestión nueva es, además de bajo, engañoso con la gente.
Esas ambulancias que filaron ustedes lanzándolas como nuevas están hoy, incluso, para cambio de llantas.
Los Antioqueños no comemos cuento.
¡Respeten!». Expresó Andrés Julian Rendón, gobernador de Antioquia, en su cuenta de X.
Los datos utilizados por el presidente en su intervención corresponden a un sistema que no necesariamente refleja todas las entregas realizadas ni incluye las compras gestionadas directamente por la Gobernación. Esta diferencia de fuentes habría generado una afirmación errada en el discurso presidencial.
Fuente: La Silla Vacía.



